Como líder de mercado en diferente Geografía y diferentes sectores, Siemens constantemente necesita reclutar, desarrollar y retener a una fuerza laboral altamente calificada. Además, en un mercado tan competitivo, la guerra por encontrar correctamente a un Talento de alto valor es dura.
El equipo de líderes de RH sabía que la búsqueda, el reconocimiento y retener a la gente correcta era crítico para el éxito de Siemens. En 2008, Siemens estaba en la vanguardia de una nueva estrategia de transformación global, diseñada para mejorar la experiencia de los empleados a través de todas las funciones principales de talento.
La compañía se había comprometido a incorporar un nuevo estándar en reclutamiento de clase mundial, desarrollo sistematizado, remuneración y retención del talento global.
Sin embargo, estaba claro que sus sistemas heterogéneos de recursos humanos – que incluía una mezcla de desarrollos hechos en casa y soluciones de distintos vendedores – sería una desventaja importante para el éxito.
“Los gerentes con equipos en diferentes zonas geográficas tenían que acceder a la información a través de múltiples sistemas. No había una estandarización de los procesos y no se tenía información para el desarrollo y la planeación del personal?? comenta el Dr. Jurgen Siebel, Director del Desarrollo de Personal.
Siemens necesitaba una infraestructura global de RH que armonizara con sistemas integrados para todos los procesos de personal de la compañía. Los Lideres de RH, necesitaban una base maestra en la cual poder basar sus decisiones??
Siemens requería un lenguaje común para la creación de competencias, evaluaciones de desempeño y asegurar la transparencia a lo largo de la organización.